SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CEUTA Y MELILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 30 de diciembre de 2014

Ver ofertas de empleo, trabajo en Ceuta, y Melilla, Ciudad Autónoma: Ayuntamiento, municipio, Infojobs, Adecco, Infoempleo, Randstad, Manpower, Linkedin, SEPE, portal, web, Inem, oficina, virtual, plan, taller, feria, lanzadera, etc.

Ceuta y Melilla, líderes en el empleo de personas con discapacidad

Ceuta y Melilla presentaron las mayores tasas de actividad dentro del colectivo de las personas con discapacidad en el año 2013, con un 46,3 por ciento. Las ciudades autónomas también son las que presentan el mayor incremento anual en la tasa, con un 5,9, ya que en 2012 se situó en el 40,4.
Según la explotación de la Encuesta de Población Activa y de la Base Estatal de Personas con Discapacidad que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2013 había en Ceuta y Melilla unas 10.200 personas con certificado de discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), 1.100 menos que un año antes, cuando la cifra alcanzó los 11.300.
En el año 2013 había en el conjunto del país 1.428.300 personas con certificado de discapacidad en edad de trabajar, lo que supuso el 4,7 por ciento de la población total en edad laboral.
En los apartados siguientes de esta nota de prensa se analiza la situación laboral del colectivo de personas con discapacidad que participa en el mercado de trabajo (activos), comparándola con la del resto de la población. Dado que en esta comparación pueden incidir, además de la discapacidad, otras características personales, se ofrece en primer lugar una panorámica de dichas características de los activos con y sin discapacidad.
En la población activa con discapacidad se observa mayor porcentaje de hombres, más peso del grupo de 45 a 64 años y menos representación de las personas con estudios superiores que en la población activa sin discapacidad. Esto último puede determinar alguna diferencia en la situación laboral, especialmente en la tasa de paro, entre ambas poblaciones.
Para la población ocupada se observa, en comparación con los ocupados sin discapacidad, similares características en cuanto al sexo, la edad y el nivel educativo que las señaladas para los activos. La distribución por antigüedad en el empleo también es similar, con la particularidad de que el porcentaje de ocupados en el tramo de ‘tres y más años’ es ligeramente superior en las personas con discapacidad, en detrimento del resto de intervalos de duración del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ceuta y Melilla

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Buscar este blog