SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CEUTA Y MELILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 13 de noviembre de 2014

Melilla, Ceuta, Ciudad Autónoma, La corrección de la lista de planes de empleo deja fuera a 32 beneficiarios

Noticias agencias

La corrección de la lista de planes de empleo deja fuera a 32 beneficiarios
Ver noticia original en este enlace
La corrección de la lista de planes de empleo de la Delegación del Gobierno por un error en la baremación de los desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dejado fuera de este programa laboral a 32 parados que habían sido seleccionados para trabajar durante 6 meses.
En rueda de prensa, la directora provincial del SEPE en Melilla, Esther Azancot, ha informado de que estos 32 afectados han pasado a ser suplentes en las nuevas listas de provisionales de la primera fase del plan de empleo de la Delegación del Gobierno, que han sido publicadas hoy tanto en las sedes del organismo de empleo como en Internet.
Estos afectados, como el resto de titulares y suplentes en esta lista, podrán presentar alegaciones en un plazo de 7 días naturales, que serán valoradas antes de publicar el listado definitivo de seleccionados en la primera fase de este programa laboral, en el que el Estado invierte casi 9 millones de euros para contratar a 989 desempleados durante 6 meses.
Azancot ha explicado que las 32 personas que se han visto afectadas por el error de baremación de la primera lista de beneficiarios que se confeccionó habían sido seleccionadas para una misma ocupación, la de peones de obras públicas en general, y no han podido ser reubicadas en las dos fases posteriores del plan de empleo.
Por lo tanto, se quedan como suplentes en este plan de empleo a pesar de que habían sido designados como beneficiarios inicialmente, una circunstancia por la que Azancot ha pedido disculpas hoy y en una carta que les ha enviado, anunciándoles que les citará para revisarles su perfil en el SEPE para que tengan más opciones de ser seleccionados en el próximo.
"Les pido disculpas por haberlos seleccionado para un puesto de trabajo que, en realidad, no les correspondía", ha dicho la directora provincial del SEPE, que ha admitido que desde este organismo han cometido un error "pero no una ilegalidad", el cual no han dudado en corregir "como no podía ser de otra manera".
De esta forma, Azancot ha respondido a las críticas de PSOE y Coalición por Melilla (CPM) por esta circunstancia, partidos a los que ha recordado que desde el Ejecutivo actual no han incurrido en ilegalidades que les pudieran costar procesamientos "como les ha ocurrido a dirigentes de PSOE y CPM por el uso que realizaron de los planes de empleo de 2008".
La directora provincial del SEPE ha confiado en "la conducta cívica de la ciudadanía en general y de los afectados en particular" por la nueva lista de beneficiarios de la primera fase de los planes de empleo, compuesta por 662 parados, de los cuales 102 son del Plan Prepara, 261 del cupo de personas en exclusión social y 299 del cupo genérico.
Estos 662 contratados en la primera fase del plan de empleo representan dos terceras partes del total de beneficiarios del programa, quedando otros 327 beneficiarios que serán elegidos para la segunda y tercera fase, cuyas listas serán publicadas de forma provisional en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ceuta y Melilla

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Buscar este blog