SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CEUTA Y MELILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 8 de noviembre de 2014

Ceuta, Melilla, Ciudad Autónoma, El SEPE paraliza la puesta en marcha del Plan de Empleo para revisar 187 plazas , #Melilla, #Ceuta, #empleo, #trabajo,

El SEPE paraliza la puesta en marcha del Plan de Empleo para revisar 187 plazas 



Azancot apunta que el “error aritmético” que invalida la relación de seleccionados se produjo cuando Estadística no puso límite al baremo por antigüedad en el paro l El fallo se investigó tras una llamada de ‘El Faro’ al SEPES.
Máquinas paradas y vuelta a empezar. El Servicio Público de Empleo (SEPE) informó en la jornada de ayer que habrá que repetir el proceso de selección de la primera fase del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno a causa de un “error aritmético” que llevó a aplicar el baremo de manera incorrecta. La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, señaló a los medios de comunicación que habrá que revisar un total de 187 plazas de las 343 que integran esta convocatoria. Así pues, el proceso de contratación queda completamente paralizado hasta que se corrija el fallo, tanto en lo que respecta a los expediente afectados por el error como al resto de seleccionados.
No obstante, desde el SEPE son optimistas con respecto a los plazos, pues Azancot calculó que la próxima semana podría salir la lista provisional de escogidos, con lo que el Plan de Empleo podría arrancar durante las dos primeras semanas de diciembre. Así pues, es casi seguro que la primera y la segunda fase se solaparán.
¿Qué ha pasado para que el SEPE tenga que recular y retrasar el inicio del Plan de Empleo? Azancot lo calificó como “un error aritmético” a la hora de puntuar la antigüedad en el paro. Según las bases de esta iniciativa, se concede un punto por cada mes en situación de desempleo, hasta un máximo de ocho años. Sin embargo, el baremo se realizó sin tener en cuenta esa limitación de tiempo, por lo que hay personas que obtuvieron plaza gracias a una puntuación por encima de la establecida.
La llamada de ‘El Faro’
La responsable del SEPE subrayó que este error no se detectó ni durante la redacción de la lista provisional ni durante la definitiva. Asimismo, apuntó que de las 700 alegaciones presentadas ninguna hacía referencia a este fallo en el baremo. De hecho, afirmó que se puso a “investigar” el asunto a raíz de una llamada realizada por un medio de comunicación (El Faro) el pasado miércoles, para aclarar las manifestaciones que había hecho el secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, denunciando este error de cálculo.
El SEPE detectó que el fallo procedía de la Subdirección General de Estadística, donde no aplicaron los límites anteriormente detallados. Por ello, se hizo el cálculo de días contando la situación de desempleo de los candidatos “desde el principio de los tiempos”.
Los técnicos de la Dirección Provincial del SEPE también tienen parte de responsabilidad, pues éstos se encargaron de dividir el número de días en paro, dato proporcionado por Estadística, entre 30 (los días de un mes corriente) para obtener la puntuación correspondiente. Sin embargo, no se dieron cuenta de que en algunos casos se excedía el tope establecido.
“Lo que no podemos hacer es mantener el error”, subrayó Azancot. “Habrá que rebaremar y revisar todo. La jefa de sección de Estadística me ha presentado sus disculpas y esta misma mañana hemos recibido los datos corregidos”, apuntó. “El efecto que ha provocado todo ésto no es nada agradable. Hemos realizado un arduo trabajo y tengo que agradecer a los técnicos del SEPE su labor. Habían dedicado horas extraordinarias a este asunto y ahora tendrán que seguir dedicando tiempo para arreglarlo”.
Sin conocimiento
Además, apuntó que los técnicos del SEPE no tenían por qué saber que los datos llegados de Estadística eran incorrectos. “Ahora mismo, nuestra obligación es revisarlo todo y volver a publicar las listas provisionales lo antes posible. En ello estamos y probablemente lo haremos a mediados de la próxima semana”, añadió Azancot.
Por otro lado, la directora del SEPE detalló que el error no afecta a los seleccionados del cupo de exclusión social ni a los del Plan Prepara. Pese a ello, estos grupos no comenzarán a trabajar hasta que no esté la lista sea revisada por completo.
Azancot se mostró esperanzada de que el fallo “afecte al menor número de personas posibles”, así como que no haya disturbios en La Cañada a causa de este fallo, pues en algunas ocasiones han tenido lugar desórdenes públicos a raíz de la no inclusión de algunos vecinos de este barrio en los Planes de Empleo. “Hay que comportarse de manera civilizada”, abundó.

 Sevilla, ofertas, empleo, Ayuntamiento, Plan, Trabajo,  Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ceuta y Melilla

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Buscar este blog