SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CEUTA Y MELILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

Caballas instará al Pleno a incentivar la creación de cooperativas en Ceuta. Noticias sobre empleo: lanzadera, taller, plan, bolsa, oficina, oferta, trabajo en Ceuta y Melilla

Caballas instará al Pleno a incentivar la creación de cooperativas en Ceuta


Preocupado por la falta de alternativas para la creación de empleo en la ciudad autónoma, el primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, instará al Pleno en la Sesión ordinaria del mes de noviembre que tendrá lugar el próximo lunes a promover con fondos procedentes de la Unión Europea
un programa específico de “constitución y apoyo” a cooperativas de jóvenes licenciados “que puedan desarrollar actividades en el ámbito de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.
La formación que lidera Mohamed Ali considera que esta iniciativa podría articularse “tanto mediante  conciertos suscritos a tal efecto con las administraciones públicas competentes como en el sector privado”.
En concreto, la coalición aboga por inscribir este proyecto de apoyo a la creación de cooperativas “al amparo del Programa Operativo Regional” que se extiende desde este ejercicio hasta 2020.
Según han informado fuentes de la formación localista a este periódico, Caballas considera que “es necesario abrir caminos” laborales a colectivos como el de los jóvenes titulados porque “debe ser una prioridad reforzar su autoestima y lograr que sean referencia para sucesivas generaciones”.
“Para ello, los fondos europeos y los programas destinados a la juventud nos pueden brindar una oportunidad que no se recoge de ninguna forma en el proyecto de Presupuestos para 2015 elaborado por el Gobierno que preside Juan Vivas”, han lamentado desde la coalición.
Caballas considera que la escasez de empleo en Ceuta es motivo de “una enorme preocupación” que en muchos casos “se convierte en auténtica desesperación” y que la Administración local no puede permanecer ajena a ese fenómeno porque “la juventud está sufriendo de manera más dura y directa esta insufrible lacra del paro”.
“Es muy complicado motivar a los jóvenes hacia la formación cuando las expectativas de empleo no existen”, han destacado desde el primer grupo de la oposición, que en esta ocasión pretende obtener un respaldo económico concreto dirigido hacia “los muchos jóvenes licenciados bien preparados que actualmente rumian su frustración profesional y vital en espera de una oportunidad que nunca llega”.
Algunas ventajas de la sociedad de trabajo asociado
En España las cooperativas se hallan reguladas por diversas Leyes autonómicas. La Ley 27/1999 se aplica a las que desarrollen su actividad bien en varias comunidades o principalmente en Ceuta y Melilla. Una cooperativa de trabajo asociado o de producción tiene como objetivo proveer y mantener a sus socios de puestos de trabajo a tiempo parcial o completo a través de la organización en común de la producción de bienes o servicios para terceros. Si se está en situación de desempleo, se puede capitalizar el 100% del paro para constituir una. Tienen un tratamiento específico en cuanto a fiscalidad que las hace muy atractivas.
“¿Hará algo la Ciudad con el problema del tráfico rodado en el Tarajal?”

El líder del primer grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, interpelará el próximo lunes en la Sesión Plenaria ordinaria del mes de noviembre al Gobierno local si la Administración local “piensa hacer algo” para intentar resolver los asiduos problemas de tráfico que se registran en la frontera del Tarajal y su entorno inmediato.
“Los problemas ocasionados por las retenciones en la frontera, entre otros motivos, están provocando un caos circulatorio en las zonas aledañas que está alcanzando cotas insoportables”, opina la coalición, que subraya que “tantos los vecinos que residen allí como las personas que trabajan o se desplazan a la zona (al colegio, centro de salud, ITV, etc..) y los servicios de transporte público sufren diariamente situaciones verdaderamente dantescas ante un inhibición de las Administraciones Públicas que no se puede ni entender ni compartir”.
Desde el punto de vista de la formación localista, “aun siendo cierto que se trata de una carretera nacional, no es menos cierto que está perfectamente integrada en el trama urbana y que, en consecuencia, el Gobierno de la Ciudad no puede ser ajeno a cuanto allí sucede”.
“No se puede abandonar a los vecinos a su suerte, en este caso mala, alegando falta de competencias”, argumenta la formación localista, que desde esas premisas básicas instará al Gobierno local a “que explique al Pleno las razones por las que no existe un acuerdo  o protocolo suscrito con la Delegación del Gobierno para ordenar regular el tráfico en la zona aledaña a la frontera del Tarajal”.
- See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/politica/154775-caballas-instara-al-pleno-a-incentivar-la-creacion-de-cooperativas-en-ceuta.html#sthash.ZyNctlP8.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ceuta y Melilla

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Buscar este blog