SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CEUTA Y MELILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 29 de octubre de 2014

Empleo mantiene el presupuesto para los CETI de Ceuta y Melilla

Empleo mantiene el presupuesto para los CETI de Ceuta y Melilla

Explica el recorte del 6,2% en la partida de Emigración por el descenso en el número de beneficiarios

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha explicado este lunes en el Congreso que su departamento mantendrá en 2015 el mismo presupuesto para los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla, que están sobreocupados, y solicitará más fondos a Europa si es necesario. Calcula que la UE aportará 27 millones a programas españoles para inmigrantes.
   Ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, ha señalado que el presupuesto para "los gastos corrientes y de mantenimiento" de los CETI y de los cuatro Centros de Acogida de Refugiados (CAR) que operan en España será de 12 millones en 2015, el mismo que este año, porque "la mejora de la gestión en estos centros ha permitido que con los mismos recursos se atienda a un número mayor de personas".
   "Además, hemos conseguido que los gastos de los servicios de acogida que se prestan en los CETI sean considerados cofinanciables por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) europeo, incluyendo los servicios adaptados a las necesidades de personas vulnerables exigibles, por ejemplo, para la atención a familias con niños, por lo que vamos a consolidar los recursos destinados a los centros especialmente en momentos de especial afluencia de inmigrantes", ha asegurado.
   Del Corral ha detallado que su departamento contará con 66,3 millones de euros para el programa de actuaciones con inmigrantes a los que habrá que añadir "las previsiones de los fondos europeos en las actuaciones cofinanciadas" que, según ha dicho, "se estima que alcancen los 27 millones de euros, hasta 93,8 millones".
   Sobre los fondos propios, que se han incrementado un 7,6 por ciento respecto de 2014, el mayor aumento se ha producido en la partida para ayuda humanitaria a inmigrantes, que contará con 10,7 millones de euros, un 68,7% más que este año, es decir, 4,35 millones de euros más. "Es la que más aumenta de todo el presupuesto de la Secretaría General por la necesidad de atender el incremento del número de inmigrantes llegados a nuestro país", ha destacado Del Corral.
   La subvención nominativa a Cruz Roja para atención a pie de playa se mantendrá en 1,98 millones euros, el mismo importe que este año, y se repartirán13,8 millones de euros en subvenciones de concurrencia competitiva entre asociaciones y ONG para las áreas de integración de inmigrantes, solicitantes de protección internacional "y otras actuaciones financiadas por el FAMI", como el retorno voluntario.
   Mientras, aumentará un 7,21 por ciento, hasta 9,65 millones de euros, la dotación de la subvención a favor de refugiados y solicitantes de protección internacional, según Del Corral, "para mejorar la atención al número creciente de refugiados y reasentados, especialmente procedentes del conflicto de Siria".
   En esta línea, ACNUR recibirá 100.000 euros, igual que en 2014, y los residentes del CAR contarán con una partida de 900.000 euros para las ayudas económicas y servicios que se les dan como complemento a los servicios que desarrollan estos centros de acogida, según ha explicado la responsable de Inmigración y Emigración.
   Por su parte, se mantendrá "inalterado el crédito" para la protección de menores extranjeros no acompañados", fijado en 3,44 millones de euros que financian tanto los convenios con Ceuta y Melilla como con las comunidades autónomas para atender tanto a los gastos de alojamiento y manutención como de atención socioeducativa.

"COMPROMETIDO CON EL EXTERIOR"

   En materia de emigración, el presupuesto recorta el 6,26% de la partida de este año hasta los 70,47 millones de euros. "La disminución no responde a políticas de ajuste y restricción del gasto público, sino a una evolución derivada de la reducción del número de beneficiarios de las prestaciones. No ha afectado en ningún caso a la protección dispensada", ha asegurado.
   Según ha señalado, se ha reducido en 3.842 el número de beneficiarios de las prestaciones por razón de necesidad (personas en esta situación que tienen más de 65 años o están incapacitadas para el trabajo) mientras ha caído en 1.742 personas el número de españoles que recibían ayudas para asistencia sanitaria. En ambos casos, por fallecimiento o porque "han mejorado las condiciones" en sus países de residencia. También ha menguado la población de 'niños de la guerra', lo que ha repercutido en una caída de 1,02 millones en el presupuesto.
   Con todo, a prestaciones por razón de necesidad de emigrantes se destinarán56,5 millones de euros, mientras el pago de pensiones de ancianidad para españoles que retornen, partida ampliable en función de la demanda, se han consignado 1,8 millones de euros. Para los niños de la guerra la cuantía será de7,9 millones y para atender "de manera inmediata situaciones de extraordinaria necesidad" se mantienen 600.000 euros.
   "Este Gobierno está muy comprometido con los españoles que residen en el exterior", ha señalado Del Corral, para explicar que se han "priorizado" los recursos para atender "a los más necesitados".
   La portavoz del PSOE, Gracia Fernández, ha reprochado a la responsable de Inmigración y Emigración que no se hayan consignado partidas especificamente para la integración de los extranjeros que ya viven en España, pues desde que se redujo a cero el Fondo para la Integración no ha vuelto a dotarse, ni para la atención de los nuevos emigrantes, jóvenes "empujados", según ha dicho, a abandonar el país por falta de empleo y precariedad ante los que el Gobierno mantiene "indiferencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ceuta y Melilla

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Buscar este blog